ENSALADA QUINOA NEGRA {BLACK QUINOA SALAD}

¿Hacemos una ensalada diferente?.....como contestación un par de caras raras sin mucho entusiasmo. ¿Resultado?, pues una ensalada riquísima, un plato único y que todos en mi casa han comido sin decir ni mu. La vi en una revista de Martha Stewart, y aunque se que tenía otros ingredientes, al final he hecho un poco una versión personalizada.
  1. Shall we make a different salad?.....the response was a couple of weird faces without any enthusiasm. The result?, well, a gorgeous salad, all in one which everybody enjoyed at home. I saw this browsing through a Martha Stewart magazine and despite having other ingredients, I´ve used my own version.
Estos dos últimos meses han sido un poco locura la verdad. He vendido mi casa y me he comprado otra, así como si la cosa fuera tan simple. Siempre he querido irme al centro de la ciudad, tengo la necesidad de tener todo cerca y de andar a todas partes. Cuando llegó el momento, lo iba retrasando y retrasando y al final, todavía no termino de asimilar de que "mi casa" ya no es mi casa y que ahora tengo una casa que todavía no siento como mía. Me encuentro en una especie de nube dando cosas a diestro y siniestro, que es algo que no he hecho jamás en mi vida y no es que me haya convertido en Marie Kondo. Da un poco de miedo, pero estoy segura que compensará el cambio. ¿Lo que mas pena me da?, evidentemente mis plantas, aunque se que quedan en buenas manos.
  1. Last two months have been like a roller coaster ride, ups&downs. I sold my house and I bought another one just like that, as if things were so simple. I´ve always wanted to live in the center of the city, well I don´t live far but always depending on the car or bus. I want to walk everywhere. When the moment to get ready arrived, I was really scared, delaying things until last moment. I still can´t assimilate the fact that "my home" is not mine anymore and that my new house is not still my home. I´m lost in a haze, getting rid of clutter I shouldn´t have kept over the years, well it´s not that I have become Marie Kondo. It´s a bit scary...but completely worth the ride. I really feel sorry to leave my plants and flowers behind but I know they will be in good hands soon. 
Volvamos a la ensalada, ya llegará el momento para un poco más de melancolía.
  1. Let´s go back to the salad, there will be time for melancholy.

ENSALADA DE QUINOA NEGRA
Tiempo de preparación: 10 minutos + tiempo de cocción de la remolacha + tiempo de cocción de la quinoa, aprox 16 min.
Dificultad: Fácil

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS
4 zanahorias, peladas y cortadas en trozos de aprox 2 centímetros
1 cebolla roja cortada en juliana
1 puñadito de tomillo
Aceite de oliva virgen
Sal y pimienta para sazonar
1 taza de quinoa + 2 tazas de agua para cocer
Un puñado de hoja de espinaca o lechuga
1 aguacate
6 tomatitos sicilianos cherry
2 manojos de remolacha, cocida, pelada y cortada en lonchas gorditas
1 limón

PROCEDIMIENTO
1. Precalentar el horno a 200 grados. En una fuente de horno colocar las zanahorias, la cebolla cortada en juliana y el tomillo. Echar un chorro del aceite de oliva y sazonar con sal y pimienta. Asarlas en el horno, moviendo de vez en cuando hasta que estén tiernas, aprox 40 minutos.
2. Cocer las remolachas hasta que estén tiernas y dejar enfríar. Pelarlas usando guantes y cortarlas en lonchas gorditas. Reservar.3. Cocer la quinoa poniendo el doble de agua hasta que el agua se evapora a fuego lento, aprox 16 min. Sazonar con sal y pimienta.4. Colocar la quinoa en un bol, con todas las verduras, las asadas y la remolacha cocida. Partir el aguacate. 5. Hacer una vinagreta con aceite de oliva y zumo de limón y echarla en el bol. Combinar bien todos los ingredientes. Colocar medio aguacate en el bol.

BLACK QUINOA SALAD
Preparation time: 10min + beetroot boiling time + quinoa boiling time approx 16 min.
Difficulty: Easy

INGREDIENTS - SERVES 2
4 carrots, peeled and cut into 2cm pieces. 1 red onion cut in slices
1tbsp fresh tyme leaves
1cup quinoa, rinsed plus double amount of water to boil
1tbsp soya sauce - optional
Virgin olive oil
Salt and pepper to season
2 handful of fresh spinach or lettuce
1 avocado, peeled, pitted and cut in half
6 sicilian tomatoes
1 lemon

METHOD
1. Preheat the oven to 200 degrees. On a rimmed baking sheet, toss carrots, onion, thyme and olive oil. Season with salt and pepper. Roast, stirring once until tender, about 40 minutes.
2. Boil the beetroot until tender. When cold, peel them, using gloves, and cut them in thick slices. Reserve.
3. Bring quinoa to a boil Cover, reduce heat and simmer until tender, 16 min. Season with salt and pepper.
4. Transfer quinoa to a bowl when cold, top with all the vegetables. Cut the avocado in half, set aside.
5. In another bowl, make a vinaigrette, whisk together the olive oil with the lemon juice. Drizzle over salad, toss and add half avocado.

¡LISTO! / DONE!

9 comentarios

  1. Adoro salada de quinoa e essa tem tudo para me agradar.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  2. Seguro que al final te terminaras adaptando y te compensara el cambio entiendo perfectamente que eches en falta tus plantas asi como las comidas y cenas en la terraza la foto enamora .
    La ensalada te ha quedado de relujo y no dudo lo mas minimo que este de muerte relentisima yo solo prescindiria de la remolacha no me va en demasia y no la echaria en falta con tantas cosas jis jis.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.

    ResponderEliminar
  3. Oooohhh dios mío, no quiero pensar lo que eso conlleva!! jajaja, bueno ahora ya paso lo peor, lo digo por trasladar las cosas, uuff, ni pensarlo quiero, el caso es que pronto estarás muy bien adaptada.
    La ensalada es maravillosa, tengo en casa una quínoa que creo que es como esta tuya y aun no la he utilizado, hoy me tomo un poquito de la tuya, tiene una pintaza....Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther...no me he cambiado aún, estoy en el proceso de reorganizar lo que va y lo que no va.....además, mi nueva "casa" requiere una reforma integral....espero poder estar "adaptada" como tu dices para el mes de Septiembre....espero

      Eliminar
  4. A esa pregunta mi respuesta sería un rotundo y sonoro sí. No entiendo el poco entusiasmo de la gente por las ensaladas ¡si al final salen riquísimas! No hay más que ver la tuya, que me alegro mucho que hayas adaptado a tus gustos o a lo que en ese momento tenías en casa o te apetecía.

    Lo que has hecho da mucho vértigo, pero sabes que renuncias a unas cosas para ganar otras. El cambio da miedo, y todo el trabajo que conlleva el traslado y la reforma es brutal ¡es que te has tirado de cabeza a lo grande amiga mia! Pero cuando llegue navidad estarás feliz de la vida ¡ya lo verás! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. María Luisa ¿en qué follón te has metido? jajaja Bueno, siempre hay que pensar que los cambios son para bien y si es lo que quieres pues enhorabuena por haberlo conseguido, espero que disfrutéis mucho vuestra nueva casa y que pronto, muy pronto, sea vuestro hogar.

    En cuanto a la ensalada, aún no me he acostumbrado a la quinoa y ahora me dices que hay una negra, cuántas cosas por probar... yo me la comería sin rechistar

    Abrazos!!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, en uno grande Javier!!!....me da mucha pena dejar esa terraza....pero estaré a 1 min de la playa andando...y creo que eso me va a compensar. Un besazo
      Marialuisa

      Eliminar
  6. Aún no he probado la Quinoa negra, pero viendo esta ensalada, dudo mucho que tarde, tiene una pinta riquísima! Y si te sirve de consuelo yo me he mudado tres veces de casa, y en esta última en la que vivo actualmente llevo ya unos 8 años, pero me costó muchísimo sentirla como mía al principio, ahora en cambio creo que ha sido la mejor casa que he tenido hasta ahora y no creo que me muevan de aquí en la vida! Asíque estoy segura de que todo a su tiempo, llega, y comenzarás a sentirla cada vez más tuya ;) Un besazo .....Ah! y me llevo la receta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patricia....no tengo duda de que voy a mejorar, que aunque perdiendo esa terraza tan preciosa, estaré a 1 minuto andando a la playa, y eso en Donosti es un lujazo...así que ¿de que me puedo quejar?....lo que pasa es que me casé a esta casa, y he sido super feliz...estamos seguros que también lo seremos en la próxima, pero no sabía que el proceso me iba a "doler" tanto....mañana se celebra el día mundial del cáncer...creo que no tengo derecho a quejarme de nada. Un beso y muchas gracias por tus palabras de ánimo...3 veces es una pasada...
      Marialuisa

      Eliminar