ENSALADA DE TOMATE Y EL DESCANSO DEL GUERRERO



Todas las que tenemos hijos fuera y vienen los fines de semana procuramos que mientras están aquí estén relajados, contentos y coman bien. Es por esto que yo siempre le pregunto al mío los jueves a ver qué le apetece comer el fin de semana en casa y últimamente siempre oigo lo mismo “Amá, me dice, quiero una ensalada de tomate, necesito comer tomate decente ya estoy harto de arroces con tomate, macarrones, pizzas, bocadillos y lechuga "iceberg". Por esto pongo esta ensalada como homenaje al tomate, ya los últimos de la temporada que para mí son junto con los de principio del verano los mejores, y como dice David de Jorge en su libro "Con la cocina no se juega", los buenos tomates son la explosión del verano que a todos nos gusta vivir en manga corta y con cerveza fresca.

Esta es pues, una ensalada muy sencilla, preparando primero el tomate (que va pelado) con su cebolla, que lavo en un colador para quitarle los jugos amargos del principio (esto también lo he aprendido de David de Jorge), con langostinos previamente hechos a la plancha, aguacate cortado en el último momento, y huevitos de codorniz cocidos 2 minutos consiguiendo así que las yemas estén crudas. Aliñarla después con mucho cariño con aceite, vinagre (en este caso balsámico) y sal. Como me ha quedado muy lucida pongo la foto para que se vea que un primer plato no tiene por qué ser nunca complicado.

Si te ha gustado, comparte o imprime:

5 comentarios

  1. Doy fe que estaba bueníííísima

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero probarla!!!

    mandarme!!!

    jejeje

    ResponderEliminar
  3. Estas echando de menos las ensaladitas tu también ¿no?....allí habrá muchos helados, jijiji.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario es más para darte una bienvenida, con estas dos recetas ya dice lo bien que va a estar el blog ¡¡¡Animo!!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Pilar!, eres la primera que me visita a la que no conozco...¡qué ilusión!. Me alegro que te guste, admito críticas de blogueras expertas.
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar

 
Copyright © decocinasytacones. Diseñado con por Las Cosas de Maite