UN ACOMPAÑAMIENTO DELICIOSO {A GORGEOUS SIDEDISH}
Evidentemente ¡patatas!. Las patatas son las superstar en cualquier cocina. Han dado de comer cuando había hambre, no podemos vivir sin ellas, la tortilla de patatas está en todas las casas, el puré de patatas es una delicia y estas, de una receta que me da una amiga para que las haga buenísimas. Fáciles, baratas, han hecho que me acuerde de los amigos de mi hijo C. que seguro que las van a hacer pitando. Además qué porras, estamos en plena "cuesta de Enero" y vendrán fenomenal.- Potatoes! actually.....Potatoes are the superstar ingredient in any kitchen in the entire world. They were useful when people were dying from hunger, it´s a fact we can´t live without them. Spanish omelette is in all the Spanish homes, in puré they are gorgeous and the recipe I´m sharing today is a recipe from a friend of mine and they were incredible. Really easy to make and cheap. I was thinking of my son C.´s friends who are going to give a try for sure. Besides, after this "post-vacational budget crunch" we need to focus on cheap ingredients, so these will do.
12 patatas pequeñas, limpias y con piel.
Sal y pimienta
1 diente de ajo, pelado y troceado
4 cucharadas de aceite de oliva
1 poco de mantequilla
- INGREDIENTS - SERVE 2
- 12 small potatoes, cleaned
- Salt and pepper to garnish
- 1 clove of garlic, peeled and cut
- 4tbsp of extra virgin olive oil
- 1 tbsp of butter
Cocer las patatas en agua o al vapor durante 20 minutos.Yo las he hecho al vapor, si se cuecen, deben escurrirse muy bien.
- Boil or steam the potatoes for 20 minutes. I´ve steamed them and if you boil them, you´ll have to drain them well.
- When done, crush them.
- And fry them with the olive oil and the butter.
- Fry the garlic and add it to the potatoes.
- And you know, you can put them as a sidedish with anything of your choice or even alone with a garlic mayonnaise (alioli).
Hola guapisima !! Te han quedado pintadas, que buenas, me encantan y dale las gracias a esa compi por la receta de mi parte, ya me la guardé, porque acompañaré infinidad de platos con ellas.....Besss
ResponderEliminarQue tentadores :) yo me apunto a este delicioso bocado. Un beso!
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Estupendas que se ven tus patatinas.
ResponderEliminarHoy coincidimos en patatas pero diferentes.
Un saludito
Pero que buenas tienen que estar esas patatitas, me llevo la receta, besos
ResponderEliminarSimples de fazer e ficaram uma maravilhas
ResponderEliminarImagino-as para acompanhar um bacalhau assado na brasa
Boa semana
bj
Buaaaahh! qué ricas! yo las hago al horno en vez de sartén, no por nada, por pura pereza... pero por probar las tuyas empeñaría hasta el horno... pinchona, para cuándo! para cuándo nos marcamos una charlita de esas que sabemos hacer tan bien?
ResponderEliminarUn besazo
Qué cosa más rica!!! A mí las patatas con su piel me encantan!! Y estas así, pasadas luego por la sartén deben de estar de puro lujo.
ResponderEliminarTe las cambio por los bombones :)
besos
Que sencillez y que delicia!!!
ResponderEliminarIdeal para acompañar una Carne a la brasa.
Saludos
Son unas patatas increíbles, que jugosas y que buenas deben estar con el ajito.
ResponderEliminarBesos
Increiblemente buenas y con una elaboración tan detallada que no queda ni una sola duda!!! ¿Qué sería de nosotros sin las deliciosas patatas??? De los mejores, más sabrosos y saludables alimentos a nuestra disposición!!!
ResponderEliminarDi que sí! las patatas son un ingrediente básico que deben estar en todas las cocinas, disfruto comerlas aunque sea en poca cantidad por la dieta, pero qué quieres que te diga! me encantan, me quedo con la receta, un día de estos me la preparo.
ResponderEliminarUn besito guapa
Mi querida amiga, ya estoy de vuelta de mis mini vacaciones y lo primero que hago es pasar a verte, bueno eso quisiera yo verte, pero me conformo con esta receta tan rica de patatas que te han quedado de cine, tienen una pinta que yo no necesito acompañamiento alguno, con ellas solitas me conformo. Un abrazo grande pero grande de verdad preciosa
ResponderEliminarHola María Luisa, acabo de conocer tu blog por casualidad, porque he visto un comentario tuyo en otro blog y me ha gustado la forma de escribir, como te expresas, como hablabas de tu blog, pues como una flecha me vine aquí y estoy encantada con lo que he leído hasta ahora, me he hecho seguidora por email para no perderme nada y me he guardado en favoritos tus primeros pasos, para ir poco a poco conociendote. Un saludo y sigo leyéndote.
ResponderEliminarMira que están ricas las patatas ademas en que las hagas como las hagas esto lo tengo que hacer umm que rico!!besos
ResponderEliminarNo sé qué haríamos sin patatas en la cocina, este sí que es un ingrediente que da posibilidades. Por cierto, últimamente veo patatas que está a precio de oro, como si compraras jamón de pata negra...
ResponderEliminarPara hacer una receta como esta bien merece la pena comprar una patata de calidad y disfrutar al máximo, yo ya me las estoy imaginando...
Abrazos!!!
Las patatas están riquísimas siempre como las pongas así las he probado y le hecho unas gotas de vinagre a los ajos y quedan con un toque ideal.
ResponderEliminarSaludos
Las patatas están riquísimas siempre como las pongas así las he probado y le hecho unas gotas de vinagre a los ajos y quedan con un toque ideal.
ResponderEliminarSaludos
Las patatas están riquísimas siempre como las pongas así las he probado y le hecho unas gotas de vinagre a los ajos y quedan con un toque ideal.
ResponderEliminarSaludos