CREMITAS DE CHOCOLATE
Este postre no podía ser mas fácil. Tardas ¡5 minutos! en la preparación y luego 2 horas en el frigorífico. No importa qué postre hagas o en qué momento que siempre hay alguien que te dice: "¿y no hay nada de chocolate?". Cuando vienen mis amigas y hago una tarta nueva, siempre tengo estas cremitas por si a alguna la tarta no le gusta o para "tontear" con el café. Con estas cantidades salen 4 recipientes o incluso 5, no hay que llenarlos mucho porque en sí, la crema es "potente". Si se quiere hacer más cantidad, con doblar los ingredientes es suficiente, yo ya lo he hecho antes y sale bien. Es más, en alguna ocasión, las he hecho también con chocolate blanco, y al sacarlas a la mesa queda muy estético.CREMITAS DE CHOCOLATE
Tener preparadas copitas, vasos de chupito o tacitas de café para echar después la crema.
INGREDIENTES
100 gramos de chocolate de buena calidad - por lo menos con un 50% de cacao en trozos
4 cucharadas rasas de azúcar
145 ml de nata líquida
2 yemas de huevo
1/2 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
PROCEDIMIENTO
Poner el chocolate en un recipiente al baño Mª (que no toque el agua). Añadir el azúcar y la nata líquida y calentarlo todo junto despacito hasta que se derrita el chocolate.
Remover hasta que la mezcla se vea suave y brillante.
Batir bien las dos yemas de huevo.
Distribuir la mezcla en los recipientes que se haya elegido. Tener en cuenta que las cremas son muy consistentes así que no conviene llenar demasiado.
No podía ser más fácil. ¡A animarse!
¡LISTO!
Mª LUISA!!! Pero qué pinta tiene....te aseguro que lo voy a hacer.
ResponderEliminar