COLIFLOR ASADA EN LONCHAS {ROASTED CAULIFLOWER}

Yo antes ya había horneado coliflor, pero esta vez, cuando vi la foto de la coliflor asada en filetitos en vez de hacerla en ramilletes, pensé que lo tenía que probar. Después, la salsita con las pasas, ya, ya se que hay gente que no las soporta, pero como en casa nos gustan a todos no iba a omitir este ingrediente. La receta original lleva piñones pero como yo solo tenía nueces, es lo que he usado. Esta receta es deliciosa y muy sana. Si a alguien no le gusta usar mantequilla, que utilice aceite de oliva virgen, yo la he hecho de las dos formas y las dos salen genial.
  1. I know I have made roasted cauliflower before, but this time, when I saw the picture of the roasted cauliflower cut in steaks instead of little florets, I knew I had to make this. The dressing with the risins, ok ok I know there are many people who are not so fond of raisins, but we all do in our house so I wasn´t going to omit this ingredient. The original recipe had pine nuts too but I just had nuts at that moment. This is a gorgeous recipe and very healthy too. If there´s anybody who prefer to use virgin olive oil instead of butter that´s fine, because I´ve made it twice using both ingredients and both work great.
Además, resultó una comida muy vegetariana porque tenía unos tomates maravillosos que también puse, me encantan los tomates de verano y hasta que se acaben, no me canso del tomate.

  1. Besides, I made a very healthy and very vegeterian lunch because I had some tomatoes that I wanted to serve. I love tomatoes in Summer, I´m never fed up of tomatoes really.


COLIFLOR ASADA EN LONCHAS
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
1 coliflor
2 cucharadas de aceite de oliva para asar la coliflor
3 cucharadas de aceite de oliva si no se usa mantequilla
1 cucharada de mantequilla sin sal si no se usa aceite de oliva
Sal y pimienta para sazonar
1 puñadito de piñones o nueces
1 puñadito de pasas de corinto sin pepitas
1 puñadito de perejil picado

PROCEDIMIENTO
1. Precalentar el horno a 180º. Cortar los ramilletes de la coliflor y lonchearlos lo más finos posible, como de medio centímetro o así.
2. Colocar las lonchas en una fuente de horno en una sola capa. Echar un chorrito de aceite de oliva por encima, sazonar con la sal y la pimienta y meterla en el horno.
3. Hornear durante 10 minutos y darle la vuelta con cuidado. Hornear durante otros 15 minutos más.
4. Mientras tanto, en una sartén saltear las nueces o los piñones hasta que se doren a fuego medio, aproximadamente durante 3 minutos. Añadir la mantequilla o el aceite y las pasas, revolver hasta que los piñones y las pasas se mezclen bien con la mantequilla o el aceite.
5. Añadir el perejil fuera del fuego.
6. Echar la mezcla sobre la coliflor asada. Sazonar de sal si fuera necesario y servir.

ROASTED CAULIFLOWER STEAKS
INGREDIENTS SERVES 4
1 head cauliflower
Extra-virgin olive oil, for drizzling
Salt and freshly ground pepper to season
2 tablespoons of pine nuts or just nuts
1/4 cup golden raisins
1 tbsp unsalted butter
1/4 cup presh parsley, torn

METHOD
1. Preheat the oven to 180º. Cut offf the cauliflower stems, then place the heads cut-side down and slice into half cm thick steaks.
2. Arrange on a baking dish in a single layer. Drizzle with olive oil and sprinkle with salt and pepper on both sides.
3. Transfer to the oven and bake until golden brown, 20 to 25 minutes, flipping after the first 10 minutes.
4. Meanwhile, add the nuts or the pine nuts to a dry medium sauté pan and toast over medium heat, about 3 minutes. Add the raisins and butter. Cook, tossing until butter has melted and coats the pine nuts or the nuts and the raisins.
5. Off the heat, stir in the parsley.
6. Pour the pine nut-raisin mixture over the top. Season if neccesary and serve.

¡LISTO!/ DONE!


Si te ha gustado, comparte o imprime:

8 comentarios

  1. Pues si, es una delicia, yo suelo hacerla con aceite de oliva y también le pongo nueces o almendras, depende de lo que tenga, no suelo ponerle pasas pero es una buena opción que tendré en cuenta la próxima vez que lo haga, la verdad es que a quien le gusta la verdura tiene muchas opciones de comer diferente y sano, y esta receta es una de las mejores para tener a mano, sobretodo después de los excesos del verano, jeje.
    Besos guapísima

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, una propuesta muy sana y muy rica, aunque en casa solo me la comería yo, la coliflor para algunos ni en pintura, aunque para mi personalmente tomo nota, porque la veo muy sencilla de preparar y rápida, que es lo que necesito en estos momentos, que no me da tiempo a nada, besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  3. Uhmm... que rico. Yo he tenido unas coliflores riquísimas este año y ya sabes lo que es un huerto que de golpe y porrazo las tienes todas para recolectar, más de las que puedes comer, así que también las aso y las voy dando salida en ensaladas. Se ven maravillosas.... y los tomates también, Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Al leerte he pensado que hasta ahora siempre he comido la coliflor en ramillete, nunca en fonchas o filetes y que es una bonita y original forma de presentarla.

    A mí antes las pasas no me hacían tilín y ahora soy adicta a ellas y las coloco en la mayoría de ensaladas ¡es el ingrediente de mi verano 2016! Me encanta el contraste que aportan en las recetas saladas.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta!! Bueno, yo soy de las que el toque dulce de las pasas no me hace mucha gracia, si está en un plato me las como;D Buena receta y saludable. La probaremos. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Que platazo de los ricos!!besos

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaaaaa despues de unos dias de dexconexion por las fiestas ya estoy por aqui de nuevo .
    Nunca habioa visto esta forma de preparar la coliflor y me requetencantaaaaaa pena de no poder llevarme la fuente me venia genial para ir descansando un poco de todo lo que he comido estos dias.
    Como siempre receta y fotos son de 20 points.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
  8. Me intriga cómo tiene que quedar, probaré a hacerla así la próxima vez. BSS!

    ResponderEliminar

 
Copyright © decocinasytacones. Diseñado con por Las Cosas de Maite