UNA ACLARACIÓN SOBRE LOS FINANCIERS {A NOTE ABOUT THE PREVIOUS POST}

En el post anterior (FINANCIERS), explico como obtener mantequilla clarificada. ¡Pero en realidad me he colado en la explicación!
¡GRACIAS Loren por estar al tanto y explicarme!.
La explicación es la siguiente. 


On my previous post, (FINANCIERS), I explained how I was making the clarified butter. Well I was completely wrong!!!!.
Thanks to my friend Loren, who really knows and keeps an eye on me!!!
Let me explain it correctly now.


La expresión culinaria beurre noisette (en francés: "mantequilla avellana"),se refiere al olor y color que adquiere la mantequilla al calentarla para derretirla y clarificarla. El nombre procede del aroma a avellana que se desprende.

Beurre noisette (French pronunciation), literally hazelnut butter is frequently used in French pastry production. It can also be used as a warm sauce to accompany many foods.



Se derrite mantequilla a fuego lento en una sartén o cacerola. En este proceso, se evapora el agua contenida en la mantequilla y se empiezan a quemar los residuos más sólidos de la grasa en lo que se conoce como reacción de Maillard, de la que se desprende un aroma a avellana característico. Estas partículas sólidas se retiran para clarificar la mantequilla. Cuando la mantequilla empieza a "chillar" y se dora, se recomienda retirarla del fuego inmediatamente para que no se queme y no llegue a adquirir un color más oscuro y se convierta en mantequilla negra.

Unsalted butter is melted over low heat and allowed to separate into butterfat and milk solids. The milk solids naturally sink to the bottom of the pan and, if left over gentle heat, will begin to brown. As the milk solids reach a toasty hazelnut color, the pan is removed from the heat. Beurre noisette may be used in its liquid state, or cooled to a solid form. It has a nutty flavour and is particularly included in the batters for madeleines and financiers.





¡GRACIAS A LOREN!
THANKS LOREN!

¡LISTO!
DONE!

Si te ha gustado, comparte o imprime:

6 comentarios

  1. eres una cocinera estupenda por que todo lo toca tu blog recetas originales y trucos y aclaraciones te mando un beso maria luisa

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, muchas gracias por tus perfectas explicaciones y por la receta, besotes preciosa

    ResponderEliminar
  3. Par de sabios. Beso mantequilloso.

    ResponderEliminar
  4. HUMMM mira que no sabía cómo prepararla... que bien, ahora ya lo tengo clarísimo.
    Un beso,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. HUMMM mira que no sabía cómo prepararla... que bien, ahora ya lo tengo clarísimo.
    Un beso,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Una aclaración estupenda. Ne quedo con ella. Por cierto, ya he visto que has visto que he preparado tu guacamole. Estaba delicioso! Besicos.

    ResponderEliminar

 
Copyright © decocinasytacones. Diseñado con por Las Cosas de Maite