QUICHE DE BROCOLÍ, QUESO GORGONZOLA Y NUECES

Esta quiche, no puede ser más vegetariana. Una forma fácil de adelantar la cena, al menos la mía que hoy ando muy justa de tiempo.


Con muy pocos ingredientes, y encima si como yo hoy hacéis la base de la quiche con masa brisa comprada de una marca nacional, el trabajo se reduce considerablemente.


Normalmente yo hago la masa en mi aparato batidor, o a mano,  con 150 gramos de harina, 30 gramos de mantequilla y 30 gramos de manteca de cerdo o de margarina para cocinar.

Se echa la harina en un bol desde arriba para que no pierda el aire, se añaden las grasas, se parten con un cuchillo dentro de la harina,  y se empieza a trabajar frotándose las manos hasta formar trocitos de masa como si fueran parecidos al pan rallado pero sin pasarse, durante un momento. Se echan un par de cucharas de agua muy fría por encima y se hace la masa. Si hace falta se añade más agua. Cuando veáis que se queda el bol limpio de masa, es que ya estará lista para reposar. Meterla en una bolsa de alimentación y dejarla en el frigorífico durante 20 minutos. Yo la hago así y queda muy bien.

Bueno vamos con ésta.

QUICHE DE BROCOLÍ, QUESO GORGONZOLA Y NUECES

INGREDIENTES
Brocoli 100 gramos
Queso Gorgonzola 100 gramos
8 nueces
2 huevos
1 yema
Un vaso de nata líquida
Sal y pimienta

Un molde desmontable de 24 centímetros de diametro


PROCEDIMIENTO
Precalentar el horno a 180º durante 10 minutos
Engrasar el molde con mantequilla, extender la masa, pinchar con un tenedor y seguidamente poner papel albal con algunas legumbres para evitar que suba o se mueva.


Hornearla durante 10 minutos con las legumbres, quitarlas y tenerla otros 5 minutos mas.


Escaldar los ramilletes de brocoli durante 3 minutos en agua con sal, sacarlos, escurrirlos y secarlos con un trapito para que no aporten agua a la masa.


Seguidamente, distribuir en la masa el brocoli y el queso gorgonzola cuidando que esté bien repartido por toda la quiche.


Batir los dos huevos, la yema, la nata, echar la sal y la pimienta y distribuirlo por toda la quiche.


Colocar las nueces partidas en trozos grandes y al horno durante otros 15 minutos o hasta que veáis que ya está cuajada.


¿No os ha parecido fácil?

¡LISTO!

2 comentarios

  1. Hola Mª Luisa!!!
    El jueves he convocado cena con unas amigas, y mirando en tus maravillosas recetas, me ha convencido esta quiche, así que te contaré cómo me sale....
    Mil gracias

    ResponderEliminar
  2. ¡Te va a salir genial! ya verás. Nos vemos

    ResponderEliminar