LA NAVIDAD YA ESTA AQUÍ



A mi la Navidad me encanta, lo tengo que reconocer.











Tengo muy buenos recuerdos de la Navidad, eran momentos muy festivos en todos los sentidos. Venían mis primos, hacíamos bromas día tras día.  Nos lo pasábamos bomba de día y de noche. Lo que menos nos importaba eran las cenas importantes, lo que verdaderamente contaba era el follón que se organizaba durante los 15 días de vacaciones, los cuales disfrutábamos intensamente.


Y no digamos nada del día de Reyes, el día favorito de mi padre y el favorito de cualquier niño de entonces.






Muy pocos recibían los regalos el día 24 por la noche, entonces solo existían los Reyes Magos.










No se si mi madre podrá decir lo mismo, actualmente el "follón" sigue existiendo mientras haya niños dando vueltas por todas partes.











A mí me gusta mucho la Navidad, empiezo a pensar en ella allí por Noviembre. Empiezo a sacar las listas de las personas a las que voy a felicitar y a día de hoy,  las primeras contestaciones ya están  llegando, eso ya lo había contado en otro post.










Hay quien este año, en vez de una tarjeta Navideña, me  ha comprado una postal para que me acuerde de mi último viaje,  con el Taj Mahal pendiendo de un hilo junto con otros monumentos de otros viajes. Ya os digo yo que hay gente que se "trabaja" mucho la Navidad.










Cuando pasan los años y más si te falta un ser querido piensas que las Navidades nunca van a ser iguales, pero en realidad, la Navidad no tiene la culpa de ese "agujero" permanente que se te queda en el estómago para toda la vida, al fin y al cabo esa persona te va a faltar para siempre y le vas a echar de menos siempre, no solo en Navidad. Además, es la mejor forma que tenemos para mantenerlos vivos, acordarnos de ellos siempre.










Tengo algunas amigas que ODIAN la Navidad, literal, la ODIAN. Solo quieren que aparezca como por encanto el día 7 de Enero para no tener que pasar los días anteriores. Quitar de delante todos los árboles navideños y tener la casa "como si no pasara nada".










Yo no puedo pensar así de algo que me ha dado y me sigue dando muy buenos momentos, y que serán parte de mis recuerdos para siempre.








Y como tampoco creo en unas Navidades "minimalistas", las mías son siempre "recargadas".









Me gustan los árboles, las bolas, los adornos, las flores, e incluso hemos hecho alguna vez guirnaldas con palomitas y macarrones. El olor de compota de casa de mi madre y el olor de las piñas que recogemos para hacer los centros. Hasta hicimos unas estrellas de corcho con una purpurina que nunca terminaba de pegarse para colgarlas por las ventanas. Las seguiré poniendo más adelante.









¡Hasta llegué a "decorar" a mi niña para felicitar las navidades en su primer mes de vida.!






En mi árbol he puesto este año unos pajaritos hechos a mano en la India que compré en la calle a alguien que me dió lástima.










Y cuando enciendo las luces  que me compré en Diwali el árbol se ve tan verde chillón que me muero de la risa porque al encenderlo, me ilumina tanto el salón que no podemos ver ni la tele.








Además, ayer las chicas ya celebramos la primera fiesta Navideña de todos los años y como siempre lo pasamos genial.






 Yo ya estoy preparada para recibirla

Si te ha gustado, comparte o imprime:

4 comentarios

  1. Me has emocionado, la verdad es qe este año no estoy muy motivada, pero a medida que se acercan los días, sin darme cuenta ya estoy pensando en que cocinar (ya sabes la compota) y hasta en ponerme el gorro de todos los años porque se que a mi madre le va a encantar que sea así. Por cierto tengo una foto con el mismo rey. Ya te la mandaré. Como siempre hoy te has superado.

    ResponderEliminar
  2. Doy fe de que son siempre muy "recargadas" .....

    ResponderEliminar
  3. Que bonito!!!... seguiremos esforzandonos...

    ResponderEliminar
  4. ¡Hay que tener ánimo!, que si no....si no nos lo montamos solas, vamos listas. Chicas arriba.

    ResponderEliminar

 
Copyright © decocinasytacones. Diseñado con por Las Cosas de Maite