LA CUENTA ATRÁS


Los fumadores tenemos los días contados.


Esto es lo que nos llevan diciendo “tropecientos” años ya.

No es porque nosotros lo hayamos pedido.



La verdad es que no sé cuándo empezó todo esto, ya no me acuerdo. Lo que tampoco tengo muy claro es por qué las cosas no funcionaron aquí desde el primer momento en que salió esa ley. ¿Funcionará ahora?. No me acuerdo si las cosas empezaron por una cuestión de “tolerancia”, o porque fumar es malo, o porque a la gente le molesta el humo.


Aparentemente las cosas se solucionaron en algunos casos poniendo reservados en los restaurantes(gasto ahora inútil), no sé por qué hay que hacer tanto ruido, sigo sin acordarme si es una cuestión de “tolerancia”. La pregunta es: ¿Y ahora donde si y donde no?.


En el fondo, yo lo que realmente pienso es que me van a hacer un gran favor, ¡pero esto me gusta decirlo a mí!, y no me gusta que me lo digan ellos, no quiero que los que “lo prohíben” (porque al fin y al cabo es una prohibición), se sientan “triunfantes” por haber ganado la batalla, (sigo pensando en la tolerancia). 


La ley es la ley, y si la ley prohíbe fumar, tendremos que acatarla nos guste o no. Este es el final de la cuenta atrás, nos quedan 3 días, habrá que mentalizarse, pero como he dicho anteriormente ¡esto me gusta decirlo a mí!.

Al final creo que es una cuestión de  hábitos, uno se habitúa a fumarse un cigarro mientras te tomas un café, mientras hablas con los amigos, mientras esperas a alguien. Si nadie fuma a tu alrededor supongo que tampoco echarás de menos el fumar.

Me imagino que lo comprobaré en breve. Tampoco se va a poder fumar en “ciertos” ambientes libres, cerca de parques infantiles y demás, habrá que pensar que se hace con los “infantiles” cuando con el carnet falso vayan a comprar bebidas para prepararse el botellón. Cuando se acaben los argumentos habrá que encontrar otra cosa para “entretener” al personal con qué quejarse.



Ya no tendré excusas para cuándo mis hijos “protestan” porque les molesta que fume, recriminándoles porque pueden estar 5 horas en una discoteca sin que les moleste.


Ya no se podrá fumar en las discotecas tampoco.

Cuando viajo no tengo problemas, aguanto horas y horas sin fumar, seguro que aquí también puedo con ello. Quizás me planteo dejar de fumar, lo tendré que pensar, lo que no voy a hacer es salir en la mitad de una comida a fumar. Se de gente que con cierta pataleta piensa quedarse en casa sin salir, yo esto no lo pienso hacer.



Veremos qué pasa. Termino como he empezado, con los días contados.
Esperemos que por el bien de nuestra salud.

Si te ha gustado, comparte o imprime:

4 comentarios

  1. Yo soy fumadora social y de esta manera seré directamenet no fumadora, realmente es el empujón que necesitaba!


    Feliz año nuevo!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Sisi, yo también soy fumadora social.....pero que te lo prohíban ya sabes....
    FELIZ AÑO GUAPA...buenos propósitos y mucha salud

    ResponderEliminar
  3. ¡Que delicia que salgas de un tugurio sin oler a tabaco!

    ResponderEliminar
  4. Ahora saldrás de los tugurios oliendo sólo a fritanga ... o cosas peores.

    ResponderEliminar

 
Copyright © decocinasytacones. Diseñado con por Las Cosas de Maite