CREMA DE COLIFLOR
English version
Creo que hice esta crema hace mucho tiempo, creo que entonces le puse demasiado queso roquefort y la mezcla no gustó nada a mis catadores oficiales. No es un secreto que soy sopera y soy muy selectiva con las cremas.
Llega un momento en la que una se prepara para pasar ratos en la cocina porque relaja. Ha salido tan buena que no me pienso cansar nunca de esta receta. ¿Guarnición?, pues muchas cosas, tostones, champiñones en trocitos y hasta unos pedacitos de queso maasdam que tenía en el frigo.
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
25 gramos de mantequilla
1 cebolleta, finamente picada
500 gramos de coliflor
1 patata mediana
300 ml de leche desnatada
700 ml de caldo vegetal
La guarnición que se quiera.
PROCEDIMIENTO
Derretir la mantequilla en una cazuela grande y pochar la cebolla poco a poco, durante aproximadamente 10 minutos o hasta que esté suave. Añadir la coliflor, la patata, la leche, el caldo y sazonar. Llevar a ebullición.
Hervir durante 25 minutos y pasar la mezcla por la batidora hasta que está cremosa. Volver a ponerla en la cazuela y si hiciera falta, calentarla de nuevo a la hora de servir. Tiene una textura aterciopelada difícil de superar.
Yo he utilizado tres guarniciones diferentes.
¡LISTO!
Una delicia. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarYo le pongo guarnición de champiñones y está riquísima, a mí también me gusta experimentar con las cremas y purés.
ResponderEliminarBesos.
menuda pasada de crema. con este frio apetece muchisimo!!! me encanta
ResponderEliminarTe ha quedado perfecta, me encanta la coliflor y en crema está mmmmm y con este tiempo tan frio apetece mucho más
ResponderEliminarBesos
Qué buena Mª Luisa, ideal para cenar en estos días tan fríos que nos toca pasar...Llegar a casa y tener esta cremita en la mesa es un lujazo!!! Buenísima!!!
ResponderEliminarQue buena te ha quedado, con la densidad justa, perfecta esta cremita.
ResponderEliminarBesitos
guapa la ola te hago, con lo que me seducen a mi las cremas...me has llegado al alma!!
ResponderEliminarUn beso grande corazón!!
Que buena, si que se aprecia en las fotos una textura suave y cremosa, irresistible, me parece un entrante perfecto. Apuntada queda. Un abrazo.
ResponderEliminarbesosdecanelaymenta
Yo la coliflor la uso bien poquito... pero que pinta tan rica tiene en cremita y lo peor que seguro que me gusta mucho jaja Un besito
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Qué pintaza! Cómo se nota que estamos en otoño que de repente son todo recetas de cremas otoñales...
ResponderEliminarMe ha encantado lo de las tres guarniciones. Eso sí que es BIEN. xD
Un abrazo.
Hola guapisima, me ha sorprendido esta cremita, que tiene que estar riquisima, nunca la había hecho, pero desde luego es una forma de que en casa se tomen la coliflor, sin que se den cuenta, porque de las cremas si que son forofos, besos
ResponderEliminarSofía
Plato ideal para estos días de frío y lluvia.
ResponderEliminarA mi mi gustan mucho las cremas pero la de coliflor creo que solo la he preparado un par de veces.
No se me ocurre una explicación, supongo que como la coliflor siempre me ha resultado un poco indigesta, sera por eso.
Un beso.
Flori.
Mi querida amiga, yo tampoco me artaria de tomar esta rica crema, que tiene que saber a gloria bendita, y calentar el cuerpo, en estos dias que tanto frio hace, me han encantado tanto sus ingredientes como su pinta. Mil besicos preciosa
ResponderEliminarMe encanta María Luisa, además sin nata. Yo también soy de cremas, las sopas le gustan más a mi hermana. Pero la coliflor es una de las verduras que más me gusta. Un diez para el plato. Besinos y buen fin de semana.
ResponderEliminar¿Y con unas nueces? No me digas que no puede quedar de miedo añadiendo de guarnición a tu crema un buen puñado de nueces
ResponderEliminarEstoy de sorteo en el blog, participar es muy sencillo, a ver si te animas y tienes buena suerte...
Abrazos y buena semana
María Luisa, ésta fue mi comida de ayer. Muy rica! Ya la he añadido a mi lista de recetas. Gracias!
ResponderEliminarUn beso!
Ione