PATATAS EN ABANICO
English versionEl día que nuestros conquistadores nos trajeron las patatas ¡no sabían lo que estaban haciendo!. De hecho, lo que ellos trajeron fué una planta diferente sin saber lo que escondía en su interior. Hoy he hecho estas patatas que tenía ganas de probar desde hace mucho tiempo.
PATATAS EN ABANICO
INGREDIENTES - Para 2 personas
4 patatas
2 dientes de ajo
Sal
Pimienta
1 pizca de azúcar
1 vaso de caldo de pollo
2 nueces de mantequilla
3 dientes de ajo, pelados y laminados
PROCEDIMIENTO -
Precalentar el horno a 200º
Pelar las patatas y con un cuchillo muy afilado, ir cortando lonchitas pero sin llegar hasta el fondo. Colocar las patatas en una bandeja y sazonar.
Echar el caldo en la fuente.
Cubrir la fuente con papel de aluminio. Hornearlas durante 45 minutos.
Cuando pasan esos minutos, quitamos el papel de aluminio y añadimos la mantequilla y los ajos.
Volver a meter en el horno la fuente pero esta vez con el gratinador encendido durante 10 minutos.
Las patatas se deshacen en la boca. Merece la pena hacerlas, es facilísimo y una guarnición muy barata.
¡LISTO!
DONE!
Mira que me gustan estas patatas, las hago mucho como guarnición , son preciosas y riquísimas.. Un besazo guapetona!!
ResponderEliminarQué doraditas te quedaron Mª Luisa, me encantan estas patatas, qué buenas!!! Casi con cualquier cosa o hierbita que les pongas quedan buenísimas y solas o acompañadas son un manjar!!!
ResponderEliminarme encantan. las ultimas q hice las meti bacon por las rajitas y estaban cojonudas!!!
ResponderEliminarMi querida amiga, tengo ganas de hacer estas patatas, y mas ahora que veo como te han quedado a ti, ademas de ricas estan preciosas, y son ideales para una guarnicion, te han quedado de lujo. Mil besicos preciosa. Te quiero mucho amiga
ResponderEliminarTe han quedado de verdad genial. La única vez que las hice, es verdad que estaban ricas, pero no me quedaron tan doraditas ni tan bien presentadas!
ResponderEliminarTienen una pinta deliciosa y además el corte y el color tan doradito las hace muy llamativas. Un abrazo.
ResponderEliminarbesosdecanelaymenta
Cuanto tiempo sin verte, la verdad es que no me dan las horas del dia para visitaros a todos, pero siempre os echo en falta.
ResponderEliminarMe encanta tu entrada, estas patatas en abanico me abren el apetito y estoy a dieta!!! y perdona que no ponga acentos pero no me va bien el teclado y no me los pone,
un beso
María Luisa, coincido contigo en que traer las patatas fue una bendición. En casa no pueden faltar, aunque así, en abanico no las preparé nunca y menuda pinta que tienen, seguro que nos gustan mucho. Besinos.
ResponderEliminarUna delicia, me encantan!!!
ResponderEliminarBesos linda.
Buenisimas estas patatas, son como las Patatas Hasselback, me encantaron y estas me encantan, por cierto te paso el enlace de una comunidad en google, donde les puedes preguntar cualquier cosa, seguro que te ayudan, porque yo de esto no tengo ni idea,https://plus.google.com/u/0/communities/109305088993033080268, es todo Blogger en español, seguro que encuentras la solucción , besos
ResponderEliminarSofía
Pues no, no sé qué haríamos sin patatas, increíble que algo tan sencillo pueda dar tanto juego en la cocina y quede tan bueno.
ResponderEliminarPresentadas de esta manera lucen mucho en la mesa.
Abrazos y buen fin de semana!!!