PASTA Y KALE {PASTA AND KALE}

Indispensable para esta receta utilizar un buen aceite de oliva. Cuanto mejor sea el aceite, mejor será el sabor. A todo el mundo le gusta la pasta, y os prometo que esta está buenísima, además tiene un color precioso.
El Kale es una verdura densa nutricionalmente. La porción de una taza tiene más calcio que la leche, más hierro que la carne y una gran cantidad de vitamina C, K y A. Llegó a Estados Unidos en la década de los 80, y en los últimos años, ha ganado bastante popularidad por sus propiedades.
  1. In this dish, it´s important to use really good olive oil. The better your oil, the better the flavour.
  2. Kale, the super green, is packed to the max with nutrition. A cup has more calcium than milk, more iron than meat and a great amount of vitamin C, K and A. It´s on the list of the world´s healthiest food.

PASTA CON UN PESTO DE KALE
INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS
1 Puerro
6 dientes de ajo
2 manojos grandes de la col rizada kale
100ml de un buen aceite de oliva virgen extra
500 gramos de pasta seca, yo he usado unos penne rigate
100 gramos de queso Parmesano
Sal y pimienta

PROCEDIMIENTO
1. Limpiar, y cortar en trozos el puerro. Pelar el ajo.
2. Poner una cazuela con agua y sal a hervir, echar el puerro y los dientes de ajo. Cocinar durante 3 minutos. Pasado este tiempo, añadir el kale. Cocinar durante 3 minutos mas, ¡pero ni un minuto más!, no se os ocurra.
3. Con unas pinzas, echar las verduras a una batidora, no pasa nada si cae algo de agua. Añadir ahora el aceite, quedará un puré gordito y con un color verde vivo precioso, de una consistencia de la nata batida. Si queda muy gorda, añadir un poco del agua de cocción de las verduras. Probar y sazonar. Añadir un poco de pimienta también. Reservar.
4. Volver a poner el agua a hervir y cocer la pasta siguiendo las instrucciones del paquete.
5. Colar la pasta en una sartén. Echar la salsa por encima, mezclar bien y calentar a fuego medio durante 30 segundos.
6. Echar el queso y retirar del fuego en cuanto empieza a hervir, tenemos que tener cuidado que la pasta no se haga mas. Servir.

PASTA WITH KALE PESTO
INGREDIENTS - SERVES 6
1 leek
6 cloves of garlic
2 handfuls of dark curly kale
100ml extra virgin olive oil
500g dried pasta, I´ve used penne rigate
100g Parmesan cheese
Salt and pepper to season

METHOD
1. Trim, halve and chop the leek into chunks. Peel the garlic
2. Put a large pan of salted water on to boil, then drop in the leek and garlic cloves. Cook for 3 minutes, then add the kale. Cook for another 3 minutes, but no more! Don´t be tempted.
3. Using tongs, move the veg to a liquidiser, it´s ok if a bit of water comes with it. Add your oil and liquidise until you´ve got a vivid green purée, the sama consistency as double cream. If it´s too dry, add a splash of the cooking water. Have a taste, season with salt and black pepper, then put aside.
4. Bring the water back to the boil, and cook the pasta according to the packet instructions.
5. Drain and return the pasta to the pan, add the sauce and allow it to simmer over a medium-low heat for 30 seconds.
6. As it comes back to the boil, remove from the heat and finely grate in the Parmesan. Be quick so your pasta doesn´t overcook. Serve.

¡LISTO! DONE!


Source: Jamie Oliver

    Si te ha gustado, comparte o imprime:

    8 comentarios

    1. Cada vez que veo el Kale me recuerda a las berzas rizadas que se siembran aqui para hacer el caldo ,aun no lo he visto en la fruteria y tengo muchas ganas de probarlo.
      Me encanta la pasta y con ese maravilloso pesto que has preparado con el Kale no dudo ni un segundo que este de muerte relnta no lo siguiente.
      Como siempre receta y fotos del paso a paso asi como la presentacion son de 20 points.
      Una pena no poder meter la mano y dar cuenta de un plato dentro de un ratito esta semana como pronto tengo que trabajar en el turno de tarde.
      Bicos mil y feliz semana wapisima.

      ResponderEliminar
    2. Yo encuentro el Kale en mercadona, pero con pasta no lo he probado y anotada queda tu receta, tus platos de pasta me encantan como quedan, siempre tan impecables y bonitos...Bess

      ResponderEliminar
    3. Bien rica y sabrosa!!besos

      ResponderEliminar
    4. Hola guapísima, te puedes creer que todavía no he probado el kale, con el color que tiene la pasta, ya tengo ganas de probarlo, besotes
      Sofía

      ResponderEliminar
    5. ¡Buenos días! Voy siempre fatal de tiempo pero sabes que me gusta pasar por tu cocina y deleitarme con tus recetas y tus fotografías y dejarte siempre que puedo un comentario porque está muy feo lo de pasar y no saludar ja ja ja

      El aceite de oliva no es problema en mi casa ¡es de mis olivos! así que mejor no se encuentra en todo el mercado ¡te lo aseguro! ja ja ja

      El Kale creo que no ha llegado a mi zona, para encontrarlo probablemente tenga que ir a Granada como mínimo y tampoco estoy segura de encontrarlo allí ¡y mira que tengo curiosidad!

      Este plato se ve sencillo pero muy rico

      ¡Besos mil!

      ResponderEliminar
    6. María Luisa, no he probado el Kale, pero viendo tu receta me entran unas ganas tremendas de ir corriendo a comprarlo, este plato de pasta es de lo más sugerente

      Abrazos!!

      ResponderEliminar
    7. Mi querida amiga, estoy mirando tus fotos de esta deliciosa pasta, con este espectacular color, y me estaba diciendo a mi misma que estas fotos tienen la misma clase y categoria q la persona que las ha hecho que rico tiene que estar , creo que no he probado nunca el kale, pero cuanto tenga la oportunidad lo probare por que ya veo los beneficios que tiene. Un abrazo princesa mia te quiero

      ResponderEliminar
    8. El aceite de oliva virgen extra no falta nunca en mi cocina. Cuando voy a Córdoba mis padres me tiene guardados garrafas de 5l de aceite del pueblo. Los padres de Monsieur Accidents cuando vienen a vernos nos traen aceite de Jaén o de Córdoba. Así que te puedes imaginar las reservas que siempre tengo en casa de este saludable ingrediente ;P
      Hasta ahora no he utilizado el Kale. Sin duda es muy saludable y lo tengo que incluir en mi dieta. No sabía que esta verdura es rica en calcio, hierro y en vitaminas (C, K y A). Una muy buena opción para opción para elaborar un delicioso y saludable pesto, y a mi el pesto me encanta.
      Un beso guapísima!!

      ResponderEliminar

     
    Copyright © decocinasytacones. Diseñado con por Las Cosas de Maite