QUEREMOS QUE NOS DUREN LAS COSAS

PAN DE PLÁTANO

Os voy a dar una receta muy fácil, os garantizo que no se va a secar si la guardáis envuelta en plástico de cocina. Este pan de plátano lo hago desde hace un montón de tiempo, lo cogí de aquellas recetas que venían en fascículos y se iban guardando en una cajita de plástico transparente, probablemente de hace una eternidad. Después llegó mi hija que no comía fruta y era una forma de que al menos le pudiera meter el plátano, ahora lo hago menos, se me ha quedado en desuso dando paso a recetas de postres mas “sofisticadas” pero no por eso deja de estar buenísimo y hoy lo voy a compartir. Si como os digo lo envolvéis bien hasta el día siguiente os durará una semana.



INGREDIENTES
100 gramos de mantequilla en pomada (blandita sin deshacer)
175 gramos de azúcar moreno (yo uso demerara pero no la compro aquí así que la normal sirve)
2 huevos enteros
Corteza de 1 limón rallada
1 cucharada de zumo de limón
2 plátanos maduros aplastados con tenedor como cuando hacíamos las papillas de la merienda de los niños
250 gramos de harina
1 sobre de levadura

PROCEDIMIENTO
Precalentar el horno a 180º si es horno normal, 160º si ponemos el aire.
Engrasar muy muy bien con mantequilla un molde de pan o en su defecto un molde rectangular de plum cake. Medidas aproximadas.


Colocar en un bol la mantequilla y el azúcar. Comenzar a batir con unas varillas eléctricas durante ¾ minutos. Tranquilas, en este punto llegará un momento que parece que la mezcla empieza a aumentar su tamaño o quizás podríamos decir que se pone “pomposa”. Añadimos los huevos, primero añadimos uno, lo batimos y después añadimos el otro y lo batimos también y volvemos a batir toda esta mezcla durante 5 minutos más, siempre con paciencia. Cuando terminamos de batir, añadimos la ralladura de limón, la cucharada de zumo de limón y los plátanos que ya los tenemos bien machacados en un puré. La mezcla ahora parecerá que está llena de grumos pero no importa, ¡que no cunda el pánico!.  Retiramos las varillas eléctricas, y tamizamos la harina con la levadura y la incorporamos a la mezcla anterior con una cuchara de madera, con movimientos envolventes y despacito hasta que se haya incorporado toda la mezcla en el bol. Lo echamos en el molde y lo horneamos aproximadamente durante 1 hora o hasta que veamos que al introducir una varilla o un cuchillo sale seco. (Aquí habrá que ver los tiempos de horno de cada una).

¡A TRABAJAR!

2 comentarios

  1. No tengo varillas electricas (¿para qué en mi casa?), pero me ha gustado la receta. ¿Me quedara un churro espachurrado si lo hago a mano? (y no creo que aguante 5 min. ni de guasa).
    Anda que vaya preguntas.... pero hija, donde hay confianza da asco. Jejeje

    ResponderEliminar
  2. Seguro que lo puedes hacer a mano, además es un pan-bizcocho que no exige mucha perfección porque la masa no tiene que quedar perfectita y satinada. Intentalo no aguantando 5 minutos, lo mejor es probar, a lo mejor resulta que te sale mejor que el mío, jeje, yo cuando tengo prisa tampoco cumplo lo de batir tantos minutitos y tal......

    ResponderEliminar