GALLETAS RÚSTICAS DE ALMENDRA


Ayer, leyendo una revista de cocina de Martha Stewart, me encotré con estas galletas muy fáciles que decidí probar. Tenía un café en casa así que me pareció la excusa perfecta para hacerlas. Al principio a mí no me gustaron demasiado ya que la primera tanda no salió como a mí me parecía que tenían que salir. Después, rectifiqué y adapté la temperatura del horno que ponía en la receta original con el mío y las siguientes salieron mucho mejor. No obstante, gustaron a los que vinieron al café y a los amigos de mi hijo que vinieron después, así que os escribo hoy esta receta. Las he llamado galletas rústicas por su apariencia.

GALLETAS RÚSTICAS DE ALMENDRA

INGREDIENTES
Un poco más de media taza de almendras tostadas. Se pueden tostar en el horno a 180º durante 10 minutos o ya tostadas como las que estoy usando yo.
230 gramos de mantequilla a temperatura ambiente, como una pomada
100 gramos de azúcar
Media cucharadita de cáscara de naranja (sin lo blanco que amarga)
300 gramos de harina de trigo
Una pizca de sal
Azúcar Demerara o azúcar normal para espolvorear

PROCEDIMIENTO
Calentar el horno a 180º. Probar con esta temperatura, yo después lo rectifiqué a 160º
Meter las almendras en una bolsita de plástico y machacarlas con un rodillo.






Batir la mantequilla con el azúcar con varillas eléctricas durante 3 minutos aproximadamente o hasta que se vuelve más pálida, suave y esponjosa.









Echar la cáscara de naranja, mezclar








Reducir la velocidad de las varillas e incorporar la harina poco a poco mezclándola bien.









Introducir las almendras machacadas, mezclar.
Se va a formar una pasta que se va a dividir en dos partes, se colocan en dos moldes iguales, engrasados con mantequilla, aplanándola con la mano, de un grosor de 1 centímetro aproximadamente (ni sube ni baja).






Meter los moldes en el frigorífico durante 15 minutos. Pasado este tiempo, se sacan del frigo y se hornean hasta que estén doradas, aproximadamente durante 25 minutos.
Sacarlas del horno. Espolvorear la masa con azúcar Demerara o normal y volver a meter en el horno durante otros 5 minutos más.









Sacar los moldes del horno, dejarlas reposar 5 minutos y cortarlas mientras están templadas. Colocarlas en una rejilla para que se enfríen y ¡listo!.








¡LISTO!

Si te ha gustado, comparte o imprime:

1 comentario

  1. Hola MARIALUI , no me estraña que Carlos venga todos los fines de semana . Espero probarlas o noooooo?

    ResponderEliminar

 
Copyright © decocinasytacones. Diseñado con por Las Cosas de Maite