FRAMBUESAS Y QUESO {RASPBERRIES AND CHEESE}

No puedo contabilizar la cantidad de frambuesas que he comido este verano, un verano que parecía que no se iba nunca, o era que a mi se me estaba haciendo muy muy largo y que ha vuelto otra vez. Creo que sufro de depresión del verano. Este calor que no se iba. ¡Y estamos en Octubre! y todavía con temperaturas altas que ahora bajan de golpe y vuelven a subir. A la mayoría de la gente le gusta el calor sofocante, pero para mí, que no me gusta nada es bastante opresivo, y si encima hay humedad, el humor se me pone de perros.
Pero el verano también me trae cosas buenas, estas frambuesas por ejemplo, las de mi planta y las compradas y el poder hacer postres para toda la familia como esta tarta que traigo hoy. Una tarta de la que salen 20 cuadraditos y si se hace en un molde más ancho y mas bajito pues más.
  1. I couldn´t count how many raspberries I´ve eaten this summer, a summer that never wanted to leave. I think I´m suffering from Summer depression. And this heat, the heat that was still with us until two days ago and has come back, and we´re already in October!. Lots of people love sweltering heat, but for me, Summer can become truly oppressive. If heat becomes with humidity, I get cranky.
  2. Summer also brings me good things, like these raspberries for instance, some I´ve taken from my own plant and some I bought and the chance to make desserts for the whole family, like this one I´m posting today. You get 20 squares from this cake but if you make them in a wider and shorter baking dish, you can get some more.

PASTEL DE QUESO CON FRAMBUESAS
INGREDIENTES
250 gramos de galletas de mantequilla, muy picadas
100 gramos de mantequilla
2 cucharadas de sirope de arce
15 gramos o tres sobrecitos de gelatina en polvo
400 gramos de queso tipo Philadelphia
400 ml de nata liquida
400 ml de leche de coco
200 gramos de azúcar glas, tamizada
400 gramos de frambuesas
15 gramos de coco seco rallado para decorar

PROCEDIMIENTO
1. Forrar un molde redondo o cuadrado con papel encerado.
2. Triturar las galletas y ponerlas en un bol. Derretir la mantequilla y el sirope juntos en una sartén, mezclar los dos con las galletas trituradas. Echarlo en el molde y presionar forrando la base. Meter en el congelador hasta que se vaya a usar.
3. Poner la gelatina en un bol pequeño y añadir 4 cucharadas de agua hirviendo. Revolver bien hasta que se disuelva todo, reservar.
4. Poner la crema de queso en un bol grande y batir bien con unas varillas eléctricas. Añadir la nata líquida, la leche de coco y el azúcar glas y volver a batir bien hasta que espese, aprox 5 minutos. La mezcla tendrá la consistencia de una nata batida ligeramente.
5. Echar rápidamente la gelatina en la mezcla anterior y la mitad de las frambuesas, queremos que se rompan ligeramente. Echar la mezcla en el molde y colocar las frambuesas que quedan dejando espacios entre ellas. Echar por encima el coco rallado. Dejarla toda la noche en el frigorífico. Yo la tuve un par de horas en el congelador y la saqué para hacer las fotos, coloqué la mitad de las frambuesas para decorar porque quería ver cómo quedaban si las congelaba.
6. Para servir, sacar del molde y cortar en cuadraditos.

RASPBERRY CHEESECAKE
INGREDIENTS
250g butter biscuits, finely crushed
100g butter
2tbsp golden syrup
15g powdered gelatine
400g full-fat Philadelphia cream cheese
400ml tin coconut milk
200g icing sugar, sifted
400g raspberries
15g desiccated coconut

METHOD
1. Line a roasting tin roughly with baking parchment.
2. Put the crushed biscuits in a bowl. Melt the butter and syrup together in a pan, then pour over the biscuits and mix well. Press evenly into the base of the roasting tin and chill until needed.
3. Put the gelatine in a small bowl and add 4tbsp just-boiled water. Stir until the granules dissolve, then set aside.
4. Put the cream cheese in a large bowl and beat with an electric handheld whisk until smooth. Add the cream, coconut milk and icing sugar and beat again until thickened, about 5min. The mixture should have the consistency of lightly whipped cream.
5. Quickly beat in the gelatine mixture and half the raspberries, we want them to break slightly. Pour the filling on to the biscuit base and level. Dot the remaining berries over the surface, spacing them evenly and scatter over the desiccated coconut. Chill overnight to set. I had it a couple of hours in the freezer first, with the raspberries already on the cake.
6. To serve, lift the cheesecake out of the tin and cut into squares.


¡LISTO! / DONE!







Si te ha gustado, comparte o imprime:

8 comentarios

  1. Como tiene que estar esta tarta, solo verla me dan ganas de cogerme el coche y presentarme en tu casa. Estamos igual, no aguanto el calor y ya estaba deseando de que llegara el otoño y mira que se ha hecho de rogar, besotes preciosa
    Sofía

    ResponderEliminar
  2. Pero qué pinta más buena tiene esta tarta , la voy hacer pero ya.....un beso y te espero en mi nuevo post

    ResponderEliminar
  3. Uummmmmmmmmmm como tiene que estar esa tarta no sabes lo que me estas tentando con cosas asi de ricas no es de extrañar que te hayas comido tantas frambuesas yo el calor si lo aguanto bien aunque reniege un poco lo prefiero al frio aqui ahora si ha llegado el otoño y han bajado las temperaturas.
    Por que no estas mas cerca que si no me tenias a merendar mañana seguro que estaba de muerte relenta no lo siguiente ,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi los postres frío hasta me gustan más en invierno. De hecho los italianos toman helado todo el año y se sorprenden cuando les decimos que en España es solo un postre de temporada... me encantan!! A mi el calor también me pone mala, todo pegado, con agobios y demás, pero yo ya empiezo a notar un fresco diferente, aunque aún le falta mucho, que ganas de fresquito! Seguro que el sabor y la textura de la leche de coco le quedan genial a esta combinación de sabores!!
    Me encanta el diseño de tu blog, y las fotos son una pasada, no lo había visto ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapi;
    Pero que maravilla de tarta, pues yo este año he recogido pocas frambuesas no creas que mis plantas han tenido muchas, de cualquier manera la tarta esta de foto, y rica estaría deliciosa, que pintaza tiene reina...Bess

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco soy muy de calor, ni de mucho frío, así que la primavera y el otoño me gustan más, cierto es que la luz de verano es lo que más me "engancha" de él, pero por ahora todavía disfruto de tardes largas, como también me gustaría disfrutar de este pastel, no es que coma muchas frambuesas, por aquí o las compro o no encuentro, pero ese toque ácido que tienen me enamora.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. También me agobia el calor sofocante, sobre todo el húmedo. Por aquí aún hace muy buena temperatura, a ver cuando llegue el frío, entonces me quejaré de él jajaja

    No sé cómo estará esta tarta de rica (la imagino muy buena) visualmente es una pasada

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta estupendisima!!besos

    ResponderEliminar

 
Copyright © decocinasytacones. Diseñado con por Las Cosas de Maite