CREMA DE TOMATE {CREAM OF TOMATO SOUP}

Otra crema (naranja) que está deliciosa. Consumo los últimos tomates que tenía en casa, ¡ha llegado el invierno de pleno, estaba cantado!.
  1. This is another (orange) cream soup that is a keeper in my house. I´ve used all the tomatoes I had at home. Winter has arrived!.
INGREDIENTES
30 gramos de mantequilla
1 zanahoria, pelada y picada
2 ramitas de apio, limpias y picadas
1 cebolla, picada
1 diente de ajo, picado
1 cucharadita de pimentón, si es de la Vera pues mucho mejor
1 kg de tomates, cortados en cuartos
1 cucharada de azúcar
1 litro de caldo de verduras o de pollo
150 ml de crema espesa

INGREDIENTS
30g butter
1 onion, roughly chopped
1 carrot, roughly chopped
2 sticks celery, chopped
1 garlic clove, crushed
1tsp smoked paprika
1kg tomatoes, roughly chopped
1tbsp sugar
1litre chicken or vegetable stock
150ml double cream

PROCEDIMIENTO
  1. Derretir la mantequilla en una cazuela y freír lentamente la cebolla, la zanahoria y el apio, durante 20 minutos hasta que están blandos pero sin color. Añadir el pimentón y el ajo y freír durante 1 minuto más. Echar los tomates, el azúcar y el caldo. Llevar a ebullición y cocinar durante 20 minutos. 
  2. Pasarlo por la batidora y por un colador para eliminar pieles y pepitas. 
  3. Y hago tostones para esta receta porque tenía una barra del día anterior. Pero no son unos tostones cualquiera, les he añadido un chorro de aceite de oliva y curry en polvo, bastante, antes de meterlos en un horno precalentado a 180 grados durante 10 minutos y han quedado buenísimos, soy una fan total del curry, y no solo con el pollo, esto lo he visto en el blog de Lauren. Y eso es todo, es una receta superfácil

METHOD
  1. Melt the butter in a large pan and gently fry the onion, carrot and celery for 20min until softened but not coloured. Add the garlic and paprika and fry for 1 minute more. Stir in the tomatoes, sugar and stock. Bring to the boil then simmer for 20min. 
  2. Whizz in a food procesor or blender, then push through a sieve to remove the seeds and skin. 
  3. And I made croutons for this recipe because I had some leftover bread. But these aren´t any croutons, these are toasted curry croutons, because I drizzled some olive oil and added curry powder (lots) over them, before putting them inside a preheated oven to 180 degrees for 10 minutes...they came out beautifully. I´m a curry freak, and not just for the chicken, I saw this in Lauren´s blog. And that´s all, this is a very easy recipe.

¡LISTO! / DONE!

Si te ha gustado, comparte o imprime:

8 comentarios

  1. Menuda pinta!! Me ha encantado tu blog, los platos, las fotos...Prometo volver!

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenos días Maria Luisa!

    Bueno, a estas horas, buenas tardes ¿no? Normal que llegase el invierno de golpe, el otoño es un invento (creo que de El corte inglés) con el que los amantes del frío nos contentamos en cuanto sacamos la primera manga del armario después del largo y duro verano (a mí se me hacen eternos)

    Así que en todo el país hemos pasado de los veinte grados (o más) a estar rondando los cero (los más afortunados los diez) y sacar del armario el jersey gordo y los guantes para enfrentarse al lunes esta mañana...

    La crema de tomate que nos traes me parece muy interesante ¡es una alternativa curiosa al salmorejo que tanto me gusta en verano! Además he descubierto que tenemos una cosa más en común ¡el curry! yo se lo pondría a todo si no fuera porque mi marido está ya un poco saturado el pobre.

    Esa forma de preparar picatostes no la conocía (por aquí no son tostones) pero me ha parecido muy interesante, más sanos que fritos, y que la tengo que hacer sí o sí. Ya estoy pensando en variantes que yo lleven curry como ajo y perejil, que los panecillos de ajo me chiflan.

    Espero que tengáis una buena semana ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Cuando he leído naranja pensé que llevaba naranja, jajaja, no, es que es de color naranja, jeje...lo que me ha gustado mucho pues ahora ya sí, con el frío fuera y casi nevando apetecen mucho más los platos de cuchara, deliciosos y fáciles, así que tú receta nos viene muy bien.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Como apetecen ya estas cremas, que el cuerpo las agradece y como el frío ya se esta metiendo el cuerpo, son totalmente reconfortantes, buena idea lo del curry en el pan, voy a probarlo, en cuanto prepare una cremita como la tuya, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  5. Uummmmmmmmmmm rica rica no lo dudo ni un segundo nunca he comido una crema asi de tomate y no dudo sea una delicia al igual que esos tostones con el curriymi hijo no va a dejar de hacerte la ola cuando la haga no cae hoy por que no tengo tomates que si no ya la hacia para la cena ,me ha encantado,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz semana wapisima.

    ResponderEliminar
  6. Otra crema exquisita, las cremas cuando hace frio son mis aliadas, bueno, cremas sopas, caldos bien calientes es lo que más me quita el frio del cuerpo,esta que has prepado seria una delicia de crema...Bess

    ResponderEliminar
  7. Tomo nota me encanta las sopas y cremas de verduras.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar

 
Copyright © decocinasytacones. Diseñado con por Las Cosas de Maite