SOPA DE BERROS



English version

Una sopa que ví en una revista hace poco y que tenía ganas de probar porque soy muy sopera y además, los berros están llenos de vitaminas y minerales. El hecho de que los tengamos en el mercado durante todo el año, nos facilita las cosas y así podemos tomarla en cualquier momento.



SOPA DE BERROS

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS
50 gramos de mantequilla
1 pata grande de aprox. 300 gramos, troceada
1 cebolleta grande, picada
1/2 litro de caldo de pollo
200 gramos de berros, picados
500ml de leche entera
Un poco de nata para decorar

PROCEDIMIENTO
Derretir la mantequilla en una cazuela, rehogar la cebolleta y la patata durante 15 minutos, removiendo de vez en cuando. Echar el caldo de pollo y tenerlo a fuego fuerte hasta que la patata esté en su punto, aproximadamente 10 minutos.



Retirar la cazuela del fuego y añadir los berros. Remover (no hace falta cocinarlos) y pasar todo por la batidora hasta que obtengamos una crema suave.






Volver a echar la sopa a la cazuela e incorporar la leche. Calentar y repartir en cuencos que podemos decorar con un chorrito de nata líquida.



Se puede hacer la sopa hasta con 5 horas de antelación hasta el paso de la batidora e incorporar la leche en el último momento.



¡LISTO!

13 comentarios

  1. la verdad es q esta riquisima. tiene muchisimo sabor y con este fresquito q empezamos a tener apetece muchisimo!!

    ResponderEliminar
  2. Que gracia, hace unos días leyendo un libro antiguo de mi madre, en inglés sobre comida inglesa, me encontré con una crema tal cual la pones...y que bien te ha quedado, es sencillamente deliciosa!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!...Acabo de descubrir tu Blog y me quedo por aquí, te sigo ya en GFC
    Estaría encantada de que te pasases a conocer el mío ;)

    Besos,
    SHOPPING STYLE

    ResponderEliminar
  4. Pues ya me has contagiado y el fin de semana la preparo para unos buenos amigos que vienen!

    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  5. Se pueden hacer sopas de tantas cosas! Esta de berros se ve muy rica. Veré si los encuentro aquí en Holanda :)
    besos

    ResponderEliminar
  6. Desde luego, tiene un color precioso, que invita a probar, y sabiendo todas las propiedades del berro, ya no hay excusas. Un abrazo.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  7. Menudo color mas bonito tienen!!besos

    ResponderEliminar
  8. María Luisa, soy como tú de sopera...Sí por mí fuese empezaría toooodas las comidas con sopas variadas, invierno y verano...La veo de diez y qué presencia guapa!!! Soberbia!!!

    ResponderEliminar
  9. Yo también soy de sopas, me gusta el cuchareo cuando llega el frío y necesito que me caliente, es perfecta tú sopa para una noche de esas que quieres volver a sentir tú cuerpo o para cenar ligero, tendré presente los berros, yo los ignoro jeje pero ahora ya no, buena idea.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. He probado los berros, pero nunca en una sopa, cada vez que paso por aquí veo cuántas cosas me quedan por disfrutar y voy añadiendo a la lista...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Mi querida amiga, las sopas en invierno son mi plato favorito, y esta con ese precioso color, ya es apetecible cien por cien, me ha encantado, como todo lo que haces preciosa. Mil besicos de tu amiga que te quiere mucho

    ResponderEliminar
  12. Sinceramente, no lo he probado nunca, pero tiene que estar muy bueno. Tomo nota de la receta.
    Besos

    ResponderEliminar