CON SOBRAS DE COLIFLOR



English version

Cuando hago coliflor, a mí siempre me sobra. A veces la guardo cruda directamente para saltearla con brocolí, pero hoy la he hecho toda al vapor que es como mas nos gusta. 





Hoy no hay cantidades, va todo a ojo mas o menos. En realidad, lo que hice después de terminar con la coliflor es guardar uno o dos ramilletes hasta el día siguiente.
Puse 2 tiras de tocineta con ajos fileteados, mientras preparaba una cazuela con agua para cocer la pasta.  Añadí un poco de aceite y un poco de mantequilla, y cuando estuvieron bien rehogados, saltee la coliflor ahí mismo, aunque antes la sequé bien con papel de cocina. 







Cuando la pasta estaba ya cocida (elegí unos espaguetis), la eché en la misma sartén y terminé el plato. Así de fácil, no tiene mas historia. Yo añadí también sal.



No le puse queso rallado porque no creo que le hacía falta. 



¡Pero estaba buenísima!. 


Si te ha gustado, comparte o imprime:

15 comentarios

  1. Oye con lo que me gusta a mi la coliflor me han dado unas ganas locas de comprar una y que me sobre.. qué rica XDD!!

    ResponderEliminar
  2. una receta de aprovechamiento de lo mas rica!!! vaya maravilla!!!

    ResponderEliminar
  3. Me parece una manera muy original de comer coliflor, así no la he probado nunca, pero está claro que la idea me atrae mucho

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  4. Pues tiene que estar súper rico, además de fácil y de aprovechar restos de otras comidas, me voy a tener que animar con la coliflor. Un abrazo y feliz semana.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  5. Esto es una ricura total!!! En casa les encanta la coliflor, así que tengo receta nueva gracias a ti!

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapisima, nunca había hecho la coliflor acompañada por pasta, pero tomo nota para ver si mis comensales cambian de opinión respecto a la coliflor y se animan a catarla, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  7. Se ve un plato diez Mª Luisa. Me encantan la coliflor y el brócoli, las dos cosas. Seguro que estaba magnífico y la presencia inmejorable!!!

    ResponderEliminar
  8. Mi querida amiga, me encanta la coliflor, y la has preparado de una forma deliciosa, la tengo que hacer, por que me ha gustado muchisimo. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  9. Estoy encantada con esta receta, me gusta la coliflor y el brócoli y muchas veces la cocino al vapor, ahora te agradezco que esta receta, es una delicia que probaré pronto.
    Un beso, guapa y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las recetas de aprovechamiento, Marialuisa, y esta tiene muchos puntos de ser degustada en casa... el problema? que nunca sobra coliflor!!! A mis hijos les encanta y no me dejan nada... asi que hare la receta con coliflor pero sin aprovechamiento... jajajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Pues yo también creo que no necesita queso....te lo dice una quesera incondicional .En casa nos encanta la coliflor de cualquier manera .....está con pasta ideal ,besos y buen finde

    ResponderEliminar
  12. Tiene muy buena pinta este platito de coliflor. A ver si logro metérsela de alguna forma a mi hija, que no hay forma de que la coma :)
    besos

    ResponderEliminar
  13. Tiene muy buena pinta este platito de coliflor. A ver si logro metérsela de alguna forma a mi hija, que no hay forma de que la coma :)
    besos

    ResponderEliminar
  14. oh this looks like it has such a wonderful flavor!

    ResponderEliminar
  15. Querida Marialuisa, tanto tiempo pero ya hice un paseo por tu blog: viajes, familias, amigos, desfiles y muchas nuevas recetas sabrosas. Me ha encantado todo!
    Esta pasta tiene una pinta fabulosa. Yo también he estado experimentando con coliflor desde maza de pizza hasta cuscus, las publico pronto.
    Tu viaje a Grecia me fascino yo lo hice el año pasado así que me dio mucha alegría ver tus fotos, como hicieron los fritos de tomate? se ven buenísimos!
    La ensalada de zanahoria se ve riquísima a mi me encanta la mostaza con semillas.
    Muchos cariños, un abrazo grande.

    ResponderEliminar

 
Copyright © decocinasytacones. Diseñado con por Las Cosas de Maite