PUFF PASTRY TRIANGLES {TRIANGULOS DE HOJALDRE}



Un poco "hartos" ya de tanto turrón y por cambiar, me arranco con ésta receta. Por un lado el dulce y aromático sabor de las fresas, junto con un hojaldre tostado, que bañado en un coulis de fresas y una crema de chocolate blanco, hace que sea una combinación de sabores y colores que parecen creados en el cielo.
El único trabajo que tiene este postre es el día anterior. El de hacer un coulis y preparar las fresas, y al día siguiente, se hornea el hojaldre, se hace la crema de chocolate blanco en un momentito y se monta 30 minutos antes de comer en los mismos platos. Es un postre ligero para estos días navideños en los que nos saturamos de comer pero que seguimos sin prescindir del dulce al final de todas las comidas. Un postre de éxito en casa de una amiga hace mil años.

Lo que más ha gustado ha sido la crema de chocolate blanco. Tenía miedo que esos 25 minutos de frigorífico hicieran que se endureciera demasiado y luego fuera difícil de manipular encima de un hojaldre, pero ha resultado ser  una crema maravillosa, con una textura aterciopelada, dando como resultado a que de repente hubiera un montón de dedos "moviéndose" alrededor de ella como si fueran moscas que he tenido que"espantar" literalmente a grito pelado.

Me han dicho que escriba esta receta en Inglés, ¡aquí va!.

I´ve been asked to post this recipe in English. So here I go with it!. I hope you like it and one of these days you´re brave enough to do it and enjoy it too!!.

Sweet-scented strawberries and light crisp pastry are a match made in heaven. This is a stunning dessert that can be made the day before and easily assembled just 30 minutes ahead of eating.

TRIANGULOS DE HOJALDRE CON FRESAS, COULIS DE FRESAS Y CREMA DE CHOCOLATE BLANCO - PUFF PASTRY TRIANGLES WITH STRAWBERRIES





INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS
Una placa de hojaldre que yo he comprado en un supermercado
Azúcar glas para espolvorear
200 ml de nata líquida espesa
140 gramos de chocolate blanco
300 gramos de fresas
4 cucharadas de azúcar

INGREDIENTS SERVES 6 PEOPLE
Puff pastry, I bought this one in a supermarket

Icing sugar to dust the triangles
200 ml  double cream
140 grams of white chocolate
300 grams of strawberries
4 table spoons (tbsp) of caster sugar



PROCEDIMIENTO
EL DÍA ANTERIOR
Lavamos y partimos las fresas en cuartos
Apartamos 100 gramos y los 200 gramos restantes los ponemos en una sarten con las 4 cucharadas de azúcar. Lentamente, las vamos cocinando a temperatura media, removiendo de vez en cuando durante unos 10 minutos.
Las pasamos a un colador, apretando bien con una cuchara para obtener el coulis resultante. La volvemos a poner en la sartén hasta que espese un poco. Lo reservamos en el frigorífico.

METHOD
YOU CAN DO THIS THE DAY BEFORE
Clean and cut the strawberries in quarters
Reserve 100 grams of the strawberries, put the rest in a pan with the caster sugar over a low heat. Cover and simmer for 10 minutes. Push through a sieve, return to the pan and heat until a sauce forms. It will thicken more on cooling.



AL DÍA SIGUIENTE
Precalentamos el horno a 200º
Cortar la placa de hojaldre en tiras de aproximadamente 6/7 centímetros, para después formar triángulos con cada tira.

THE FOLLOWING DAY
Cut the puff pastry along, about 7 cms wide, and then form triangles with a knife.








Hornear siguiendo las instrucciones de la placa de hojaldre.

Bake following the instructions of your own puff pastry or just bake it for 10 minutes.








Hacer la crema de chocolate blanco. Poner en una sartén la nata espesa sin dejar que hierva, introducir el chocolate blanco partido en trozos y dejar que se derrita lentamente.

Meanwhile, pour the cream into a saucepan and heat until hot but not boiling. Take off the heat and stir in the white chocolate.








Introducir en el frigorífico durante 25 minutos para que engorde un poco, sacarla y  reservar hasta la hora de comer.

Leave it to rest in the fridge for 25 minutes so the mixture thickens a bit. Reserve it until lunch time.



Partir por la mitad con cuidado de que no se rompan algunos de los triángulos de hojaldre.
Montar en el plato, un triángulo de hojaldre, una cucharada colmada de la crema de chocolate y nata, encima unas fresas partidas que tenemos del día anterior, una cucharada de coulis de fresas y seguido otro triángulo de hojaldre. Repetimos de nuevo el orden anterior, crema, fresas, coulis. Terminar con la parte de arriba de un triangulo, regar con un poco de coulis alrededor. Espolvorear con azúcar glas por encima y ¡a la mesa!.








To assemble, split the triangles in half horizontally. Place the base first with a spoonful of the white chocolate cream and some fresh sliced strawberries, pour a bit of the coulis over it. Place another triangle on top, repeat the chocolate, strawberries and coulis. Then top with a golden triangle top. Drizzle around some strawberry sauce and dust tops with icing sugar.




¡LISTO!
DONE!




















Si te ha gustado, comparte o imprime:

4 comentarios

  1. Buenisimo?? buenisimo?? eso estaba de muerteeeeeeeee!!! a ver si estos dias podemos hacer alguna guarreria juntas en casa de amama!! :)

    ResponderEliminar
  2. oH! my God.... que peligro!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Acabo de descubrir tu blog por el Evento Photoblog! he visto tu foto y he dicho, esta receta la quiero!!!
    Me la copio!! Felicidades por el blog y suerte en el evento!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias Davinia!, aún tengo que mejorar algunas cosas, como los dos idiomas y tal, pero estoy en ello. Un besito

    ResponderEliminar

 
Copyright © decocinasytacones. Diseñado con por Las Cosas de Maite