PIMIENTOS RELLENOS DE RABO DE TERNERA

Antes de explicar la receta, tengo que decir que es una receta de mi amiga Ana, que como dice su marido cocina como "comen los ángeles en el cielo los domingos". A él le oí por primera vez esta frase y es la mejor forma de describir la cocina de Ana. Estos pimientos son maravillosos. Está claro que los pimientos pueden rellenarse de cualquier cosa, de bacalao, de carne picada, de verduras, pero rellenos de rabo se convierten (al menos para mí) en una exquisitez. Como tengo su "permiso" para postear hoy esta receta, aquí la comparto con vosotros.

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE RABO DE TERNERA

INGREDIENTES
1 rabo de ternera o de vaca
1 cebolla
2 zanahorias
Pimentón dulce
Sal
3 dientes de ajo
Aceite de oliva
1 lata de pimientos del piquillo

PROCEDIMIENTO
Hacer un guisado de rabo de vaca (sin vino tinto) como si fuera un guisado de carne normal, (yo utilizo la olla exprés).  Es decir, rehogando primero los trozos de rabo hasta dorarlos, después introduciendo en el mismo aceite donde he dorado la carne la cebolla muy picada, la zanahoria troceada, el ajo también picadito, sal, añadir entonces el rabo de nuevo a la olla, echar el caldo o en su defecto agua con una pastilla de caldo, un poco de pimentón dulce, cerrar la olla y tenerlo casi 1 hora en la olla. Este procedimiento yo lo hago siempre de víspera.


Al día siguiente, se separa la carne de los huesos (reservando la salsa del guisado),y se corta con un cuchillo en trocitos pequeños.

Se liga en la sartén con un poco de aceite, harina y leche (sin llegar a hacer una bechamel),y se rellenan los pimientos.


Se pasa la salsa del guisado de rabo por un pasapurés por encima de la fuente de los pimientos.


Al enfriarse, la salsa se gelatiniza. Este plato es muy cómodo porque se puede hacer completamente de víspera. Media hora antes de comerlo, se precalienta el horno 10 minutos a 180º, se mete la fuente del horno, y según se va calentando la salsa de nuevo se va deshaciendo e incluso se engorda un poco con respecto al día anterior. Aproximadamente 20 minutos en el horno.  Se sirven y ¡listo!.
Hoy he hecho la receta exactamente igual que la hace ella, alguna otra vez yo los he rebozado antes de echarles la salsa por encima. Se pueden hacer variaciones y deciros que de las dos formas están de muerte.

¡LISTO!

Si te ha gustado, comparte o imprime:

1 comentario

  1. Que ricos , los provaremos , la verdad es que me encanta leer tu blog resulta muy ameno y cercano

    ResponderEliminar

 
Copyright © decocinasytacones. Diseñado con por Las Cosas de Maite